Acerca de la

Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato es una universidad pública autónoma, con casi 300 años de historia, está clasificada en el 4to lugar entre las universidades públicas (estatales) en México y la 2da con mayor proyección internacional, según el Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education. Es una universidad generalista orientada a la investigación donde se imparten 106 programas de posgrados y 98 programas de pre grado en las áreas de artes, salud, ingenierías, ciencias económico administrativas, ciencias naturales y exactas, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades.

La Universidad de Guanajuato tiene una matrícula de nivel superior de 28,047 estudiantes, distribuidos en 4 campus Universitarios en todo el estado de Guanajuato, estos a su vez, están organizados en 13 divisiones y 52 departamentos. El Sistema de Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad cuenta con una matrícula de 15,214 estudiantes en 11 sedes en el estado de Guanajuato.

La UG cuenta con más de 330 laboratorios y 528 investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Las investigaciones de los cuerpos académicos crean un ambiente ideal para la producción de conocimiento, gestión y transferencia de tecnología.

De igual manera, la UG organiza cada año un Programa de Verano de la Investigación, éste es reconocido internacionalmente por su calidad, y en el participan estudiantes de grado y pregrado.

En materia de colaboración internacional, se tienen acuerdos internacionales con 201 socios en 35 países. Se ofrece programas de doble titulación a nivel de pregrado y posgrado.

gto logo 1escudo universidad de guanajuatoconagua logo int 2logo ileg